Keiko Fujimori acude a la Corte Suprema para continuar proceso en libertad
Keiko Fujimori acude a la Corte Suprema para continuar proceso en libertad

La defensa de la excandidata presidencial , presentó un recurso de casación para que la  del Poder Judicial anule la orden de prisión preventiva de 36 que pesa en su contra. 

El documento, presentado ayer ante la Segunda Sala de Apelaciones, tiene como objetivo lograr que dicha sala "nos dé la razón vía casación", según dijo la abogada de la lideresa de Fuerza Popular.

La letrada explicó a el diario El Comercio que el recurso cuestiona seis puntos de la prisión preventiva contra Fujimori Higuchi, uno de ellos vinculado a la “inobservancia de normas procesales relacionados a los elementos de obstaculización a la justicia” y el otro con lo que para Loza es “una indebida motivación de la resolución vinculada al peligro procesal y con la naturaleza de lo que se debe considerar un testigo protegido”.

Loza manifestó que en la solicitud no hay cuestionamiento alguno a una falta de imparcialidad del juez , recientemente recusado por , coinvestigado de Keiko Fujimori. Sin embargo, sostuvo que la decisión de la Segunda Sala Nacional de Apelaciones —que decidió la separación del magistrado— era correcta.