Keiko Fujimori cuestiona a presidente Vizcarra por prohibir reelección de congresistas

Lideresa de Fuerza Popular arremete por referéndum lanzado en mensaje del 28 de julio
Keiko Fujimori cuestiona a presidente Vizcarra por prohibir reelección de congresistas

Keiko Fujimori cuestiona a presidente Vizcarra por prohibir reelección de congresistas

24 de Agosto del 2018 - 06:21 » Textos: Juan Hidalgo (jthidalgo@grupoepensa.pe) » Fotos: Correo

Respaldó la llegada de Martín Vizcarra al sillón de Pizarro; sin embargo, la nueva postura de Keiko Fujimori sobre el presidente de la República evidenciaría una ruptura entre Fuerza Popular y el Ejecutivo. La razón: las reformas anunciadas por el mandatario y el referéndum que anunció para legitimarlas.

En efecto, en su cuenta de Twitter, la lideresa del partido “naranja” cuestionó con aspereza la consulta popular planteada por el jefe de Estado.

“Sorpresivamente, el 28 de julio el presidente Vizcarra, al parecer aconsejado por asesores extranjeros inmediatistas, lanzó un conjunto de iniciativas para implementar una reforma política populista”, afirmó la excandidata presidencial en un video difundido en esa red social.

Cuestionamiento

En la misma línea, Keiko Fujimori criticó que el Gobierno priorice temas como la bicameralidad o la prohibición de la reelección inmediata de congresistas -medidas que, resaltó, se aplicarían recién en el 2021-, cuando “no corresponden a las necesidades del país”.

“Señor Vizcarra, por el bien del país lo invoco a que deje de ver a los congresistas como sus enemigos. Los enemigos, a quienes su Gobierno tiene que combatir, son la corrupción, la delincuencia en las calles, los robos, las violaciones, la anemia, la desaceleración económica, la subversión en el Vraem”, exclamó.

Pese a tal posición, la exlegisladora sostuvo que su partido no obstaculizará ni dilatará la discusión de los proyectos que el Gobierno busca someter a consulta popular.

No obstante, resaltó que las reformas planteadas por el mandatario “requieren ser debatidas ampliamente, más allá de las coyunturas, y con un criterio de permanencia”.

“Este tipo de propuestas evidencian un populismo centralista. No le dé la espalda al país”, le demandó Fujimori a Vizcarra.

Lo más leído