Keiko Fujimori cumplió un mes en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos
Keiko Fujimori cumplió un mes en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

La lideresa de Fuerza Popular (FP), , cumple hoy un mes desde que fue internada en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, luego de que el juez  dictara en su contra 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos en el caso de aportes a la campaña presidencial del 2011.

Correo pudo conocer que el ambiente aislado de “prevención” que le fue asignado a Fujimori por medidas de seguridad, y que albergó por 9 meses a la ex primera dama  por el caso , tiene una extensión aproximada de 4 metros de largo y dos de ancho; cuenta con una mesa pequeña para libros y un baño propio con ducha.

Sin embargo, debido a que el servicio de agua en el penal no es continuo, la lideresa “naranja” utiliza baldes y jarras para su aseo. En el caso de Heredia, supo Correo, el Inpe le asignaba tres botellas de agua cada día, una de las cuales era caliente y podía ser adicionalmente utilizada para su consumo.

Junto al recinto se ubica un patio sin áreas verdes, donde la excandidata presidencial ha recibido -en una mesa y banca de madera- visitas familiares, como las de su esposo, , e hijas; su madre, Susana Higuchi, y sus hermanos Sachi y Kenji; además de diversos congresistas de su bancada.

NO SE QUEJA

Giuliana Loza, abogada de Keiko, señaló a Panamericana que el ambiente en el que se encuentra su patrocinada es “cómodo dentro de todo”; y sostuvo que Fujimori incluso ha calificado como “agradables” las comidas que le sirven.

El día de la excongresista se inicia a las 6 a.m. y culmina a las 6 p.m. Los días de visita para mujeres son los miércoles y sábados, y para caballeros, los domingos.

Loza, quien días atrás denunció la demora del trámite de apelación en el caso, sostuvo que Keiko, quien antes mantenía una rutina de ejercicios como nadar y correr, ahora solo “camina dentro del ambiente” en el que se encuentra.

Al respecto, , vocero de FP, manifestó que la bancada mantiene informada a la presidenta de su partido de los acuerdos que llevan a cabo semanalmente y el “acontecer político”.

Sostuvo que Keiko es “una persona bastante fuerte y que ha tomado esta experiencia para fortalecer su carácter”.

“Es un momento duro para toda la familia (Fujimori), pero es importante que ella sobrelleve esto de forma positiva”, señaló.