Keiko Fujimori declarará el 20 a la Fiscalía por caso Joaquín Ramírez
Keiko Fujimori declarará el 20 a la Fiscalía por caso Joaquín Ramírez

La lideresa de Fuerza Popular (FP), , deberá responder por el caso , donde se le investiga por la supuesta entrega de $15 millones para que el empresario los incluya en sus negocios de grifos y de esta forma lavar el dinero.

Según información a la que accedió Correo, el fiscal de Lavado de Activos Wilson Salazar Reque programó las declaraciones de la hija del expresidente Alberto Fujimori para el miércoles 20 de febrero a las 9 a.m. en el penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos.

El fiscal Salazar Reque y el Instituto Nacional Penitenciario () ya han coordinado el acondicionamiento del lugar donde declarará Keiko Fujimori.

PREVENTIVA

Como se recuerda, en julio del año pasado el juez  dicto 36 meses de prisión preventiva en contra de la excongresista por supuestamente haber recibido aportes de a su campaña presidencial en el año 2011.

Sin embargo, la investigación a Keiko por el caso de Joaquín Ramírez es parte de otra pesquisa en la que se busca esclarecer el patrimonio de $7 millones del exsecretario general de Fuerza Popular.

OTROS

En tanto, se conoció que Ramírez rindió ayer su declaración ante el fiscal Salazar Reque en la investigación que se le sigue por la compra de dos inmuebles valorizados cada uno en más de dos millones de dólares y supuestamente recibir dinero de Keiko Fujimori para inyectarlos en sus empresas.

Este diario conoció que el excongresista asistió al despacho del fiscal en el Centro de Lima a las 9 de la mañana. Al cierre de esta edición, se supo que Ramírez respondió un pliego con más de 50 preguntas.

Asimismo, fuentes fiscales indicaron a este medio que Fidel Ramírez y Osías Ramírez, tío y hermano de Joaquín, respectivamente, asistieron a declarar a la Primera Fiscalía de Lavado de Activos.

Ellos son investigados junto al exsecretario de FP. El empresario fue citado el pasado 13 de febrero a las 9 de la mañana y el congresista fujimorista fue convocado en dos días: el 11 y 12 de febrero a esa misma hora.

En comunicación con Correo, José Luis Castillo Alva, abogado de Joaquín Ramírez y del congresista Osías Ramírez, confirmó la diligencia de ayer; pero se disculpó al no poder emitir alguna declaración al respecto.