Jaime Yoshiyama salió del país el día de las elecciones (VIDEO)

El abogado del exministro Humberto Abanto, confirmó que su patrocinado está fuera del país para que sea sometido a una operación a los ojos, desde el domingo 7 de octubre, día en que se realizaron las elecciones regionales y municipales.

En ese sentido, aseguró su defendido ha participado en todas las diligencias programadas por la Fiscalía que lo investiga por los presuntos delitos de lavado de activos.

"Tenemos una participación activa en todas las diligencias. Hay actos de investigación que la Fiscalía ha dilatado injustificadamente y, a pesar de eso, se ha pedido una orden de detención injustificada", expresó Humberto Abanto.

NOTA PREVIA

Agentes policiales no encontraron al exministro fujimorista y secretario nacional general del partido Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, en su domicilio ubicado en La Molina. Esta diligencia se realiza tras la orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama por el caso 'Cócteles'.

También se señala que esta organización tenía como fines obtener político, recibiendo para ello aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del grupo empresarial brasileño Odebrecht, para el otorgamiento posterior de obras sobrevaluadas (gobierno), beneficios normativos (congreso) y favorecimiento judicial.

Esta mañana, Keiko Fujimori fue detenida preliminarmente por orden del juez Richard Concepción Carhuancho, en el marco de la investigación del caso 'Cócteles'.

La lideresa de Fuerza Popular ingresó esta mañana a la sede de la Físcalía de Lavado de Activos junto a su esposo, Mark Vito Villanella, donde se le informó sobre la decisión judicial que consta de 10 días de detención preliminar.