La lideresa de Fuerza Popular se pronunció en sus redes sociales luego de que se rechazara el pedido del equipo especial para que vaya a prisión por cuarta vez.  Foto: archivo GEC
La lideresa de Fuerza Popular se pronunció en sus redes sociales luego de que se rechazara el pedido del equipo especial para que vaya a prisión por cuarta vez. Foto: archivo GEC

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, saludó la decisión de la Corte Suprema de Justicia que desestimó el recurso del Ministerio Público que buscaba que vuelva a prisión preventiva.

“La Corte Suprema ha desestimado la última maniobra de los fiscales que sostenían que mi apelación se presentó fuera de plazo. Con eso termina su pretensión de que yo vuelva a prisión por cuarta vez”, expresó.

“Este es un gran paso a favor del debido proceso. La Corte Suprema ha rechazado las acciones infundadas de un fiscal que, como no tiene elementos sólidos en mi caso, insiste con pedidos que no tienen sustento. Día a día se va confirmando que mi prisión preventiva fue injusta, añadió en otro mensaje.

El objetivo del recurso presentado por Equipo Especial era que se anule la apelación con la que, en el 2020, se revocó la prisión preventiva que cumplía Keiko Fujimori mientras era procesada por el caso de los presuntos aportes ilícitos a su campaña, conocido como ‘Caso Cócteles’.

De esta manera, Fujimori Higuchi seguirá enfrentando en libertad la acusación por lavado de activos, organización criminal y otros delitos con la que el fiscal José Domingo Pérez pide 30 años y 10 meses de prisión en su contra.

Este proceso se encuentra actualmente en etapa de control de acusación, en la cual se definirá en los próximos meses si se pasa a juicio oral.

Es preciso mencionar que la decisión de la Corte Suprema no se ha pronunciado sobre la inocencia o culpabilidad de la excandidata presidencial, así como tampoco si existe o no peligro de fuga.