Keiko Fujimori: Dos países de Sudamérica le habrían ofrecido asilo político (VIDEO)
Keiko Fujimori: Dos países de Sudamérica le habrían ofrecido asilo político (VIDEO)

Este martes la libertad de  estará en juego. A partir de las 9:30 am.,  de. La Sala Penal Nacional tomará una decisión sobre la solicitud de prisión preventiva contra la ex primera dama y 11 personas vinculadas a Fuerza 2011 por la investigación que se les sigue por aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de hace siete años. 

Mientras que los fujimoristas se comen las uñas por no saber con certeza cuál será el futuro de su dos veces candidata presidencial, el periodista Phillip Butters soltó lo que, de concretarse, sería una verdadera 'bomba': dos países de esta parte del continente le habrían ofrecido asilo político a Fujimori Higuchi.

"Tengo la información de que a Keiko Fujimori cuando menos dos países de Sudamérica le han ofrecido asilo político", afirmó el comunicador en su programa "Combutters" cuando entrevistaba al aprista Mauricio Mulder y a la integrante de la agrupación naranja Milagros Salazar. 

Cuando le consultó a esta última qué información tenía al respecto, la fujimorista respondió: "Ella (Keiko) ha dicho que no se va a ir de Perú, no va a pedir asilo político, ella va a seguir dando la cara, seguir dando la lucha, limpiando su apellido", dijo sin mucha convicción. 

"En algún momento se hizo un comentario, pero ella ha dicho que no se va a correr, el compromiso y el interés que ella tuvo al entrar a la política es limpiar su apellido", insistió sin negar el ofrecimiento que le habrían hecho a su lideresa.