Keiko Fujimori: "El rumbo que está tomando el gobierno del presidente es el equivocado"

Lideresa del partido Fuerza Popular manifestó que la disminución de su popularidad y de la del Legislativo es un "costo político"
Keiko Fujimori: "El rumbo que está tomando el gobierno del presidente es el equivocado"

Keiko Fujimori: "El rumbo que está tomando el gobierno del presidente es el equivocado"

27 de Agosto del 2018 - 17:49 » Textos: Redacción Multimedia

La excandidata presidencial y lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, sostuvo este lunes que "el rumbo que está tomando el gobierno del presidente Vizcarra es el equivocado", luego de que revelara que sostuvo dos reuniones con el mandatario, "una en San Isidro y la otra en Miraflores". 

"Los temas urgentes son los que se tienen que priorizar: la reconstrucción, la seguridad ciudadana, las heladas, la anemia. Los temas importantes, sí: la reforma electoral hay que hacerla", indicó la lideresa del fujimorismo.

Fujimori Higuchi destacó que su partido, Fuerza Popular, es el primer interesado en que el presidente Vizcarra "haga un buen gobierno". 

Sobre su baja popularidad

La hermana mayor de Kenji Fujimori explicó su caída en las encuestas alegando que sería fruto de un "costo político".

"Cuando uno está en política, entiende que no es un espacio ni un concurso de simpatía. Para mí estar en política significa señalar las convicciones y las ideas que yo siento, más allá de si son populares o no", explicó.

En la misma línea, sobre la baja popularidad del Legislativo, Fujimori Higuchi sostuvo que "todo Congreso a nivel mundial no es popular", y lo mismo con su popularidad, sugirió que la baja aprobación del Parlamento sería también un costo político.

"Es importante señalar que en los últimos años ha habido una confrontación con referencia a la corrupción que se reveló a través de la Comisión Lava Jato. Esas medidas tienen un costo político", señaló.

Pese a las precisiones que hizo, la lideresa de Fuerza Popular destacó que a la fecha es "la política que goza de mayor simpatía a nivel nacional". 

No solicitó tercera reunión 

Tocando el tema de las reuniones que sostuvo con el presidente Martín Vizcarra, la hija de Alberto Fujimori aseguró que no pidió reunirse una vez más con el mandatario. 

La afirmación de Fujimori Higuchi contrastó con la vertida por el presidente Vizcarra a la misma hora en otro medio de comunicación. El jefe del Estado, al tiempo que la lideresa de Fuerza Popular era entrevistada, aseguró que el entonces vocero de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, había hablado con el premier Villanueva para pactar una nueva reunión entre Vizcarra y Fujimori. 

"No es verdad que yo haya solicitado una tercera reunión", negó la excandidata presidencial. En cambio, señaló que "la primera reunión fue promovida por ambas partes" y que "el presidente Vizcarra propuso el lugar". 

"La segunda reunión sí fue solicitada por mí", aseguró la lideresa del fujimorismo.

Por otro lado, indicó que en la segunda reunión con el mandatario "se presentaron algunos temas relevantes".

"Hice algunas reflexiones sobre la gestión de algunos ministros. Pero le dije que no iba a pedir renuncias de nadie", declaró la también excongresista. 

Lo más leído