La candidata presidencial de Fuerza Popular hizo un llamado a la población para que acuda a votar antes que cierren los locales de votación a las 7 p.m. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
La candidata presidencial de Fuerza Popular hizo un llamado a la población para que acuda a votar antes que cierren los locales de votación a las 7 p.m. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

Lade , , ejerció su voto este domingo en el colegio IE 7086 Los Precursores, ubicado en el distrito de Santiago de Surco, en el marco de la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales del 2021.

MIRA | Elecciones 2021 EN VIVO: Minuto a minuto la segunda vuelta en Perú

Luego de sufragar, hizo un llamado a la población para que acuda a votar antes que cierren los locales de votación a las 7 p.m. y consideró importante que se “respeten los resultados”. Asimismo, felicitó la asistencia de los adultos mayores que han acudido a votar pese a no estar en la obligación de hacerlo.

Sabemos que en esta jornada han habido incidentes, esperemos que los organismos electorales tomen cartas en el asunto. Si hubiesen sanciones que hacer, pues que lo hagan como corresponde. Yo estoy indicando a los personeros de mi partido, que se mantengan muy atentos”, sostuvo la lideresa de Fuerza Popular.

MIRA ESTO | LINK ONPE: conoce tu local de votación para la segunda vuelta

Quiero terminar estas palabras felicitando a los adultos mayores, a los abuelitos y abuelitas que sin tener la obligación de acudir a un centro de votación lo están haciendo. A ellos mi gratitud porque sé que lo hacen pensando en sus hijos”, señaló.

Debido a la pandemia del COVID-19, la ONPE estableció que las Elecciones Generales 2021, programada para el 11 de abril, se desarrollen en una jornada de 12 horas, es decir, de 7 a.m. a 7 p.m. La ONPE también ha recomendado un horario escalonado de votación de acuerdo con el último dígito del DNI del elector.

VIDEO RECOMENDADO

Los difuntos no votan. Padrón Electoral se cierra un año antes de elecciones. Lo explica un especialista

"Los muertos no votan": padrón electoral se cierra un año antes de las elecciones