Keiko Fujimori: "Esta es una estrategia perversa de criminalización de un partido político"
Keiko Fujimori: "Esta es una estrategia perversa de criminalización de un partido político"

La lideresa de Fuerza Popular, , quien cumple 36 meses de prisión preventiva se pronunció a través de su cuenta de Twitter, sobre la situación legal de de sus asesores Ana Herz de Vega y Pier Figari , y refirió que se trata de "una estrategia perversa de criminalización de un partido político".

"Ana Herz de Vega y Pier Figari están hoy presos por trabajar a mi lado, por ser mis amigos y colaboradores más cercanos. Esto es un abuso y un exceso que no tiene nombre. ¿Hasta donde va a llegar la criminalización de la política? ¿A quién más le tiene que pasar? Mi total solidaridad con ellos. Lamento mucho que estén sufriendo esta gran injusticia", tuiteó.

También se refirió Vicente Silva Checa. "Está preso también porque el fiscal dice que era mi asesor en la sombra, lo cual es falso. Él y su familia sufren hoy este atropello por las mentiras de un colaborador que no han sido ni podrán ser corroboradas. Alto a la Persecución", se lee.

"Esto no es justicia. Esta es una estrategia perversa de criminalización total de un partido político. Estamos de acuerdo con una investigación y proceso judicial, pero con las garantías mínimas y fundamentales de un debido proceso", agrega.

¿Quién maneja la cuenta?

No obstante, la cuenta sería manejada por un "Equipo de Redes" de Keiko Fujimori, como se hacen llamar. "Desde hoy y mientras Keiko siga secuestrada por una irracional decisión judicial que ha destruido el debido proceso, vamos a transmitir información relevante sobre su caso", se lee en un tuit anterior.