Por este caso la Fiscalía ha citado a María Zavala Valladares, actual integrante de la Junta Nacional de Justicia, para el 5 de marzo. (Twitter: Keiko Fujimori)
Por este caso la Fiscalía ha citado a María Zavala Valladares, actual integrante de la Junta Nacional de Justicia, para el 5 de marzo. (Twitter: Keiko Fujimori)

El fiscal José Domingo Pérez amplió la formalización de la investigación preparatoria contra y otros investigados por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

MIRA: Gobierno extiende cuarentena por 14 días más en Lima y otras regiones por segunda ola de la COVID-19

De acuerdo con un colaborador eficaz, el exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila habría intervenido, a solicitud de Fujimori Higuchi, en el nombramiento del juez supremo Martín Hurtado.

Cabe indicar que dicho magistrado actualmente está suspendido por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por sus presuntos vínculos con César Hinostroza Pariachi y con “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Guido Aguila también es señalado como el organizador de reuniones con los postulantes a jueces supremos para revisar con anticipación las respuestas de los exámenes para el nombramiento.

Según informó el Ministerio Público, por este caso la Fiscalía ha citado a María Zavala Valladares, actual integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), para el viernes 5 de marzo, a fin de que rinda su declaración.

En tanto, Iván Noguera Ramos, Ricardo Vinatea Medina y Enrique Vidal fueron citados para el jueves 4 de marzo a las 12:30 horas por este caso.

TU CANDIDATO EN UN MINUTO

VIDEO RECOMENDADO