​Keiko Fujimori: "La Fiscalía está extorsionando a los testigos protegidos" (VIDEO)
​Keiko Fujimori: "La Fiscalía está extorsionando a los testigos protegidos" (VIDEO)

, lideresa de , afronta un pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de lavado de activos. La ex primera dama sigue clamando su inocencia y enfila sus baterías contra el actuar del Ministerio Público, en particular contra el fiscal , el encargado de investigarla.

En una de sus últimas declaraciones, Fujimori Higuchi aseguró que el testigo protegido de la Fiscalía mintió en sus versiones que originaron su detención preliminar y la de sus asesores. Es más, afirma que esos testigos están siendo "extorsionados".

"Al detenerlos lo que han buscado es ofrecerles la libertad a cambio de que se inventen cualquier cosa en contra de nosotros", dijo en el programa "Día D".

Por otro lado, la excandidata presidencial expresó que cree en la inocencia de gente de su entorno como Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya respecto a la acusación que pesa contra ellos de que habrían recibido dinero ilícito de la empresa Odebrecht.  

"Yo confío en la palabra del señor Yoshiyama y del señor Bedoya, salvo que se les compruebe lo contrario, pero mientras tanto las versiones que hay son contradictorias. (...) Si son culpables que les caiga todo el peso de la ley", afirmó. 

Finalmente, Keiko Fujimori volvió a insistir que no conoce al fiscal de la nación, Pedro Chávarry, y anunció que habrá una reestructuración en la organización política que lidera.