Keiko Fujimori pidió a Fiscalía reprogramar citación por el caso Odebrecht

Lideresa del partido Fuerza Popular fue convocada el mismo día del allanamiento
Keiko Fujimori pidió a Fiscalía reprogramar citación por el caso Odebrecht

Keiko Fujimori pidió a Fiscalía reprogramar citación por el caso Odebrecht

20 de Diciembre del 2017 - 00:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Agencia Peruana de Noticias ANDINA

A las 3:59 p.m. de hoy, martes 19 de diciembre, la abogada defensora de Keiko Fujimori, Giuliana Loza Ávalos, envió al 'Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio' del Ministerio Público un documento pidiendo reprogramar la citación de su patrocinada este miércoles.

"En ejercicio del derecho de defensa que le asiste a mi patrocinada, consagro en el artículo 139 inciso 14 de la Constitución, y en atención al derecho que tiene toda persona de ser asistido por un abogado defensor, conforme a lo dispuesto en el literal c) del inciso 2) del artículo 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, el mismo que establece que "durante el proceso, toda persona tiene derecho, en plena igualdad, a las siguientes garantías mínimas: c) Concesión al inculpado del tiempo y de los medios adecuados para la preparación de su defensa"; SOLICITO a usted se sirva disponer la reprogramación de su declaración prevista para el día de mañana", redactó Giuliana Loza Ávalos a la Fiscalía de la Nación.

Keiko Fujimori fue citada para el miércoles 20 de diciembre al despacho del fiscal José Domingo Pérez Gómez, quien la investiga preliminarmente, por el presunto delito de lavado de activos por el finacimiento de su campaña presidencial en el 2016 en el marco del caso Odebrecht.

Precisamente, el fiscal José Domingo Pérez Gómez interrogaría a keiko Fujimori sobre la anotación "Aumentar keiko para 500 e eu fazer visita", que figura en la agenda de Marcelo Odebrecht, ex CEO del conglomerado brasileño de negocios en los campos de la ingeniería y la construcción.

Además, Keiko Fujimori fue citada, inicialmente, el mismo día que la Fiscalía allanó los locales de Fuerza Popular, razón por la cual, ella, como líder del partido, pidió una primera reprogramación de la cita.

Al respecto, la jurista Giuliana Loza Ávalos dejó bien en claro lo siguiente: "Es preciso indicar que mi patrocinada (Keiko Fujimori) tiene la plena disposición de coadyuvar al desarrollo de la investigación, pero sin que ello límite el ejercicio de los derechos que la asisten".

Lo más leído