Fuerza Popular será relanzada hoy y contará con nuevos integrantes
Fuerza Popular será relanzada hoy y contará con nuevos integrantes

El vocero alterno de , anunció el relanzamiento del partido (que será hoy a las 12:30 p.m.) y dijo que contará con nuevos integrantes en un momento tedioso que afrontan tras la orden de detención preliminar de 36 meses contra la lideresa Keiko Fujimori por el caso Cócteles, relacionado a los presuntos pagos irregulares a la campaña presidencial. 

En diálogo con RPP, el fujimorista indicó que esa renovación responde a que la agrupación necesita nuevos miembros en miras a generar propuestas en beneficio de la población. 

"Se quiere tener una estructura más sólida. Es momento oportuno para hacer un punto de quiebre (...) y contar con nuevas personas, profesionales", anotó.

"Por la injusticia del encarcelamiento a Keiko hay una simpatía"

Luego, Juan Carlos del Águila aseguró que el "injusto encarcelamiento" de Keiko Fujimori ha generado que se incremente la simpatía de los ciudadanos a Fuerza Popular.

"Hay varios ciudadanos que no tienen trayectoria en el partido, sino por la injusticia del encarcelamiento hay una simpatía y queremos capitalizar eso y dar la bienvenida", refirió.

Posteriormente, el legislador mencionó que la hija del expresidente Alberto Fujimori continuará siendo la lideresa de la agrupación política.

"Keiko es la líder (...) tiene temperamento y trayectoria. Lamentamos que no pueda acompañarnos, le guardamos el espacio", sostuvo el parlamentario al tiempo de comentar que Luis Galarreta seguirá siendo el secretario general encargado del partido.

"Luis Galarreta es el líder del partido. Ha sabido ganarse el aprecio, es una persona con trayectoria, lidera bien ante la ausencia de Keiko", añadió.