El Poder Judicial autorizó a Keiko Fujimori viajar a Europa. (Foto: GEC)
El Poder Judicial autorizó a Keiko Fujimori viajar a Europa. (Foto: GEC)

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, se manifestó respecto a la decisión que tomó el último martes el Poder Judicial al autorizar a su defendida viajar a Inglaterra y España del 30 de noviembre al 9 de diciembre.

A través de sus redes sociales, Loza señaló que apenas están viendo la validación del itinerario de Fujimori Higuchi, por lo que aseguró que aún no se tramitan los pasajes ni la renovación del pasaporte.

Recién anoche la señora Keiko Fujimori recibió la autorización para viajar, es por eso que estamos validando su itinerario para informarlo al Poder Judicial”, escribió la abogada en su cuenta de Twitter

No se ha tramitado ninguna reserva de pasajes ni renovación de pasaporte ni se hará hasta tener un itinerario definitivo. Cualquier otra información sobre este tema es falsa o pura especulación”, añadió.

Autorización a Keiko Fujimori

La noche del pasado martes, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y tomó la decisión de permitir la salida del país de la lideresa de Fuerza Popular, quien es investigada por la Fiscalía por el caso de los presuntos aportes ilícitos a las campañas electorales del 2011 y 2016.

A través de una resolución, se consideró atendible la solicitud de autorización de viaje porque la comparecencia con restricciones impuesta contra Keiko Fujimori no estableció la existencia de peligro de fuga. Además, recalcó que no se tienen actividades procesales que requieran la participación personal de la hija del expresidente Alberto Fujimori.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones
Declaraciones de Lady Camones