Giulliana Loza (Foto: Joel Alonzo)
Giulliana Loza (Foto: Joel Alonzo)

La abogada de Keiko Fujimori, , consideró que las acusaciones sobre supuestos aportes contra la de Fuerza Popular constituyen en realidad una “falta administrativa” y no un caso de lavado de activos.

"Estamos hablando de actos de simulación que son solo una falta administrativa y no ante un acto de reproche con relevancia penal, no de un caso de lavado de activos", expresó durante sus alegatos de defensa.

Durante la quinta sesión en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Loza aseveró que muchos de los señalados como falsos aportantes apoyaron las campañas de candidatos al Congreso.

Respecto a los indicios de supuesta obstrucción a la justicia, la abogada de Keiko Fujimori aseguró que su patrocinada “no instigó a ninguna persona o testigo, tampoco amenazó” a nadie, por lo que no se configura ningún delito.

Sobre los falsos aportantes, Loza también remarcó que ninguno de los sindicados, incluyendo a la hermana de Úrsula Letona, integrante del Congreso disuelto, menciona a la excandidata presidencial.

Cabe indicar que el juez Víctor Zúñiga Urday adelantó que las audiencias para evaluar la prisión preventiva continuarán el miércoles 8 de enero desde las 15:00 horas, debido a que su agenda "estaba colmada".

Como se recuerda, Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado.

El TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana. La excandidata presidencial es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar sus campañas electorales en 2011 y 2016.