La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que uno de los objetivos que tiene en caso de llegar a ser Gobierno, es evitar que haya más muertes y crisis económica en el país y así reivindicar “todo lo que se ha dicho” sobre ella.
MIRA AQUÍ: Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021
En una entrevista a RPP, aseguró que decidió dejar su intención de hacer una pausa en la vida política que anunció en diciembre del 2019 en mayo del año siguiente, luego de salir de prisión preventiva en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“Mi planteamiento era que tenemos que sacar a los peruanos de esta tragedia económica y sanitar por la que estamos atravesando. Mi objetivo es evitar que haya más muertes y hambre en el país. Claro, lograr este objetivo y hacer las cosas bien significará una reivindicación de todo lo que se ha dicho sobre mí”, indicó.
MIRA AQUÍ: Semana Santa: ¿Qué días son feriados este 2021?
Keiko Fujimori luego aseguró que la reivindicación es por el partido político que encabeza, Fuerza Popular, y el fujimorismo.
“Somos un grupo político que tiene 31 años de vida en nuestro país. Fuerza Popular tiene 11 años de vida institucional”, recordó.
De otro lado, la candidata presidencial y excongresista aseguró que la entrevista que respondió este viernes en el programa Latina fue una “oportunidad” para responder sobre críticas en su contra relacionadas a su vida familiar.
“La entrevista de ayer para mí ha sido una oportunidad. A lo largo de estos 30 años en que mi familia está expuesta y obviamente frente al ojo de la opinión pública, hay cosas que se han creado, hay mitos y cada vez que me hacen preguntas sobre cosas que se han dicho sobre mi familia, será una oportunidad de poder aclarar”, indicó.
“Además, los políticos tenemos que tener correa y cintura frente a todas las preguntas por más incómodas que estas sean”, añadió.
El viernes 19, Keiko Fujimori brindó una entrevista al programa “Amor y fuego” del canal WIllax TV en la que rechazó que haya existido algún tipo de tortura en contra de su madre, Susana Higuchi, en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
“Fui a hablar con ella y en ese momento nosotros dijimos: ‘mamá, pero eso no es cierto’. (No le creí) porque estábamos a su lado. Para mí es bastante incómodo tener que hablar (de esto) [...] Eso (la tortura) nunca ocurrió. Jamás hubiese permitido que ocurra algo así. Es más, eso formó parte de un cuadernillo (de extradición) que se investigó en Chile y se archivó”, aseguró en esta entrevista.