GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En uno de sus mitines de campaña, la lideresa de Fuerza Popular, , afirmó que en el país se debe enfrentar dos casos: la violencia contra la mujer y el femenicidio

Frente a un grupo de simpatizantes en el Cercado de Lima, la hija del expresidente Alberto Fujimori exhortó a que las personas que conozcan se casos de violencia contra la mujer deben alentar a la víctima a denunciar el delito.     

"Hay dos grandes problemas que debemos enfrentar de manera directa una de ellas es la violencia contra la mujer y el feminicidio. Esa violencia que se queda en casa a veces y nosotras tenemos que alentar si es que tenemos una amiga o una pariente maltratada que haga su denuncia y que no se quede callada", enfatizó.

Agregó que como Estado Peruano frente a esta problemática se debe promover y construir más hogares integrales de refugio que permita que una mujer sea orientada y pueda tener un sitio donde acogerse.

No obstante, Keiko Fujimori es mencionada en torno a las agresiones que sufrió su madre Susana Higuchi cuando estuvo casada con Alberto Fujimori.

Comos se recuerda en tres ocasiones, Higuchi Miyagawa declaro antes dos comisiones investigadoras del Congreso que fue víctima de secuestro y encierro en el sótano del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), y a otros episodios de eliminación.

Sin embargo, la aspirante a la presidencia sostiene que esta versión es falsa y que las mencionadas acusaciones son parte de una "leyenda", tal como se recuerda en una entrevista al periodista Nicolás Lúcar.