La historia de los cócteles de Keiko Fujimori y "la canchita" donde se realizaron (VIDEO)

pasó ayer su primera noche en la sede de la Prefectura de Lima luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó su detención preliminar por una vinculación con el presunto delito de lavado de activos en el caso 'Cócteles'.

El caso comenzó en febrero del 2016, cuando Fuerza Popular, partido con el que postuló Keiko Fujimori, presentó un segundo informe financiero a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que generó sospechas por recaudación de 710 mil 419 soles, por medio de un cóctel de lujo realizado el 21 de diciembre del 2015 donde habrían asistido 1500 personas, que pagaron supuestamente entre 250 y 350 dólares por tarjeta.

Esta justificación no fue consistente ya que no se consignó la identidad de los aportantes en el coctel creado para recaudar fondos. Además, lo más sospechoso fue que el local donde se hizo el lujoso evento era una explanada que tenía una parte sin techo, sin ventanas y que servía como cochera y "canchita" deportiva.

Foto: Correo

El 2016, Correo llegó hasta el inmueble ubicado en la avenida Manuel Olguin N° 231 en el distrito limeño de Surco, y comprobó las características del lugar donde se dio el evento que recaudó una exorbitante cantidad de dinero.

Foto: Correo

En aquel mes, Giancarlo Vacchelli, Cecilia Chacón y Yeny Vilcatoma postulaban al Congreso por el partido de Keiko Fujimori y alguno de ellos no recordó dónde fue exactamente el cóctel fujimorista.

, si contó que sí fue al cóctel y mencionó que no recordaba dónde fue. Además señaló que no pagó un sol para entrar, pero que otros asistentes pagaron más de 300 dólares por entrada.

"Los invitados no pagábamos, pero estoy segura que la entrada costaba 350 dólares...Había mucha gente de provincia. No recuerdo con exactitud donde fue, pero era un primer piso", la actual parlamentaria Vilcatoma.

"Las entradas de bajo costo fluctuaban entre 250 y 350 dólares. Yo misma vendí muchas entradas. No entiendo por qué hay tanta suspicacia al respecto, hemos realizado miles de eventos en ese local desde el año pasado..Yo tengo mi entrada aquí", dijo Cecilia Chacón consultada sobre el tema en febrero del 2016.

Por su parte, Gian Carlo Vacchelli evitó confirmar a Correo su asistencia al cóctel en el edificio donde recaudó más de 710 mil soles. 

"Yo fuí a muchos eventos, no se cual de ellos es el que se menciona...pero eso hacen todos los partidos", dijo el conocido excongresista.

TAGS RELACIONADOS