Keiko Fujimori intervino durante elección de Daniel Salaverry como presidente del Congreso
Keiko Fujimori intervino durante elección de Daniel Salaverry como presidente del Congreso

El portal IDL-Reporteros hizo pública más conversaciones del chat '', donde la lideresa de , junto al asesor , dan órdenes a los parlamentarios de su partido de cómo actuar en la elección de  como presidente del Congreso.

La hija de Alberto Fujimori pidió que cuando Daniel Salaverry vaya a votar los demás solo aplaudan, sin realizar ninguna arenga. Incluso mandó a  y a  a avisar a sus colegas fujimoristas.

"Cuando Daniel vaya a votar, solo aplausos, no arengas. Héctor y Milagros acérquense para decir que no hagan arengas", escribió la lideresa de Fuerza Popular en el chat 'La Botica'.

Keiko Fujimori vaticinó que el actual presidente del Congreso iba a ser electo gracias a la mayoría congresal que ostenta y pidió a sus congresistas que cuando gane el representante de Fuerza Popular griten que ganó la democracia.

"Cuando se pasen los 65 votos, solo aplausos fuertes. Y cuando se gane oficialmente, aplausos y gritamos: Ganó la democracia, ganó la democracia, varias veces de pie", se lee en la conversación.

En la parte final del chat, manda a Daniel Salaverry que vaya a saludar al congresista de Acción Popular Víctor Andres García Belaunde, quien también postuló para presidir la Mesa Directiva del Parlamento, pero no alcanzó los votos.

LAS FOTOS DEL CHAT 'LA BOTICA'