Keiko Fujimori: "El peligro de fuga no existe" (VIDEO)

, lideresa de , afirmó que una de las razones por las que no debería proceder el pedido fiscal de prisión preventiva de 36 meses en su contra por el presunto delito de lavado de activos es porque "el peligro de fuga no existe" y porque "siempre he colaborado con todas las investigaciones".

Así lo señaló en un breve diálogo con la prensa Keiko Fujimori, tras culminar el quinto día de audiencia, el cual se reanudará este martes en horas de la tarde.

La hija del expresidente Alberto Fujimori se refirió a lo señalado por el juez , que en dos oportunidades preguntó sobre inasistencias suyas a citaciones ante el Ministerio Público.

Al respecto, sostuvo que la primera vez fue porque "se estaba allanando el local de Fuerza Popular y cuando esto ocurre yo pido una reprogramación que fue aceptada por la propia Fiscalía".

"La segunda citación ocurre a dos semanas de la campaña electoral Municipal y Regional. Yo tenia una serie de compromisos y lo que pido es una reprogramación que fue aceptada por la misma Fiscalía", agregó.

"El peligro de fuga que podría inferirse queda claramente señalado que no existe porque ambos pedidos fueron reprogramados y porque en mi hoja de vida siempre he colaborado con todas las investigaciones en todas las instancias", aseguró Fujimori Higuchi.