​Keiko Fujimori justifica compra de 60 televisores en el Congreso
​Keiko Fujimori justifica compra de 60 televisores en el Congreso

La lideresa de Fuerza Popular, , aseguró hoy que la compra de televisores y frigobares por un monto de más de S/ 100 mil responde a las necesidades que tienen los parlamentarios para "informarse y trabajar".

"Entiendo que este pedido data de hace varios meses y también se sabe que hay un pedido de varios congresistas de diferentes partidos políticos que han solicitado este material, que es un material que ellos necesitan para informarse y trabajar", indicó tras la presentación de los candidatos fujimoristas en la región Loreto.

Fujimori Higuchi, presidenta del partido con mayoría en el Congreso, indicó, además, que "la Mesa Directiva, que es multipartidaria, dará las opiniones correspondientes” sobre la compra de los electrodomésticos.

Publicidad estatal

Con respecto a las declaraciones de Luis Galarreta, presidente del Congreso -quien aseguró que aprobarán una ley para quitar la publicidad a “algunos medios ‘mermeleros’-, afirmó que el dinero del estado no debe ser usado para que el Ejecutivo se haga "autobombo".

"Los recursos públicos sean utilizados con prioridad para la construcción de obras y colegios. No tanto para la utilización del ‘autobombo’, que muchas veces se ha venido utilizando, sobre todo en gobiernos pasados”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS