La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, fue recluida hoy en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá 36 meses de prisión preventiva por orden del juez Richard Concepción Carhuancho, tras la solicitud cursada por el fiscal José Domingo Pérez.

Tras la imposición de la medida en contra de su libertad el miércoles 31 de octubre, Fujimori Higuchi fue detenida y llevada a la carceleta del Poder Judicial, donde pasó la noche.

En la mañana del jueves 1 de noviembre, desde temprano, recibió la visita de algunos congresistas de su partido, entre ellos Milagros Salazar, Héctor Becerril y Claudia Schaefer. Giuliana Loza, su abogada, también acudió a la sede de dicho poder del Estado.

Al promediar las 11 a.m., Fujimori Higuchi salió de la carceleta custodiada por agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para dirigirse al establecimiento penitenciario donde debía cumplir la pena impuesta por el magistrado Concepción Carhuancho.

En los exteriores, se encontraban simpatizantes de la lideresa del partido 'naranja', quienes entonabas arengas en aliento a la hija del expresidente Alberto Fujimori. Agentes policiales resguardaban la zona.

Al llegar al penal Anexo Mujeres de Chorrillos -prisión donde también estuvo recluida Nadine Heredia- fue recibida por seguidores que portaban pancartas y banderas pidiendo su libertad.

TAGS RELACIONADOS