“Él [Pedro Castillo] hace mención a la lucha de clases, a dividir a los peruanos entre ricos y pobres, los peones y trabajadores, y ese tipo de división le hace mucho daño a nuestro país", señaló Fujimori Higuchi. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)
“Él [Pedro Castillo] hace mención a la lucha de clases, a dividir a los peruanos entre ricos y pobres, los peones y trabajadores, y ese tipo de división le hace mucho daño a nuestro país", señaló Fujimori Higuchi. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le pidió este jueves a su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, no continuar “con su campaña de división y de odio”, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

MIRA: Si votos blancos, nulos o viciados superan el 66.6% en comicios de junio, ¿se repite la primera vuelta?

En declaraciones a los periodistas, Fujimori Higuchi cuestionó que al plantear “la lucha de clases” Castillo “le hace mucho daño a nuestro país”.

Quería hacerle una invocación al señor [Pedro] Castillo, he escuchado sus declaraciones de hoy y yo le hago una invocación a no seguir con su campaña de división y de odio como la que está haciendo todos estos días”, sostuvo.

Él [Pedro Castillo] hace mención a la lucha de clases, a dividir a los peruanos entre ricos y pobres, los peones y trabajadores, y ese tipo de división le hace mucho daño a nuestro país. Lo invoco a que las campañas de ambos lados se realicen con propuestas no con divisiones ni con odios”, señaló.

MIRA: Lima Metropolitana y Callao retornan a riesgo extremo y vuelve la inmovilización los domingos

La lideresa de Fuerza Popular aseguró que “lo que el pueblo peruano está esperando son propuestas, mensajes de esperanza” y no “mensajes de odio”. Pidió, en esa línea, centrar la campaña electoral en “propuestas” para enfrentar la emergencia sanitaria debido al COVID-19.

He hecho un llamado a no caer en el juego de una campaña que genere indignación y odio. Lo que se debe transmitir en medio de esta tragedia sanitaria es fe y esperanza, espero que así también lo haga el señor Castillo”, manifestó.

Lo que se buscan son las coincidencias, las coincidencias en los planes, en la forma como, sobre todo, vamos a enfrentar la lucha contra la pandemia y cómo reactivar la economía y yo creo que ahí vamos a encontrar muchos temas para poder conversar e intercambiar ideas tanto con candidatos como partidos políticos”, indicó.

Keiko Fujimori le pide a Pedro Castillo: “No seguir con su campaña de división y de odio”
(Video: Canal N)