Keiko Fujimori: "Llamado del Gobierno no debe ser solo para la foto"
Keiko Fujimori: "Llamado del Gobierno no debe ser solo para la foto"

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseveró que el llamado del Gobierno a las fuerzas políticas no debe ser para la "foto del día", pues por el contrario debe ser sostenida en el tiempo.

"La voluntad de diálogo no la vamos a ver en una sola reunión. Esperamos que esto no sea un llamado solo para la foto, sino que la voluntad de diálogo se vea sostenida en el tiempo", dijo.

Sostuvo que los peruanos espera gestos que den confianza en el Gobierno e incluso dijo que ellos se lograría mucho más rápido con una convocatoria a nuevos ministros de Estado.

Subrayó que el fujimorismo aceptará la convocatoria del Gobierno y participará con una comisión encabezada por el secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama; pero enfatizó que hasta el momento no ha recibido alguna invitación.

Al igual que el Partido Popular Cristiano (PPC), la excandidata presidencial consideró que el presidente Ollanta Humala debería liderar el diálogo que fue convocado por el primer ministro, Juan Jiménez.

"Nosotros no condicionamos, mas bien recomendamos. Creemos que es importante que el presidente de la República lidere el diálogo ya que es él quien va a tomar las decisiones", aseveró aseveró Fujimori.

Además, respondió a las críticas de la lideresa del PPC, Lourdes Flores, quien dijo que la hija del expresidente Alberto Fujimori actúa con cálculo electoral.

"Ha sacado conclusiones apresuradas. Informamos a la ciudadanía que de ser convocados a las reuniones anunciadas por el Premier en el marco de este llamado al diálogo, participaremos", señaló Fujimori Higuchi.

Video: Canal N