Keiko Fujimori: Mario Vargas Llosa insta a movilizarse contra su candidatura
Keiko Fujimori: Mario Vargas Llosa insta a movilizarse contra su candidatura

Hace una semana mostró su respaldo a la candidatura de  (Peruanos por el Kambio) y en una reciente entrevista, el escritor peruano  sostuvo que para que PPk llegue a la Presidencia se debe derrotar a la hija del expresidente Alberto Fujimori.

"Por eso es importante que haya una gran movilización popular de todas las fuerzas democráticas del espectro político, sin exclusión alguna, para derrotar al fujimorismo y llevar a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski", dijo en entrevista para el diario El País.

El premio Nobel reiteró si indignación en caso la lideresa de Fuerza Popular consigue la presidencia al sostener que personas corruptas podrían estar en el poder del país.

"Si ella es la próxima presidenta, tarde o temprano se abrirán las cárceles y los ladrones y asesinos fujimoristas (...) pasarán de los calabozos a detentar nuevamente el poder", indicó.

Como se conoce, Fujimori Higuchi ha despertado en la primera vuelta de los comicios de abril una serie de reacciones y por ello se convocó a marchas y movilizaciones a nivel nacional en contra de su postulación al máximo cargo, sin embargo resultó ser una de las más votadas para conseguir el cargo en Palacio de Gobierno.