Keiko Fujimori: Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza no irán a la reelección
Keiko Fujimori: Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza no irán a la reelección

La candidata de Fuerza Popular,  señaló hoy que  y otros 15 congresistas no irán a la reelección del 2016.

"Ellos son tres amigos, tres compañeros de largas veladas políticas, me refiero a la doctora Martha Chávez, al doctor Alejandro Aguinaga y a la señora Luisa María Cuculiza", sostuvo en conferencia de prensa.

Keiko Fujimori precisó que esta decisión es recomendación de una comisión especial fujimorista para evaluar el trabajo de parlamentarios en ejercicio, "no ha sido fácil".

"Quisiera expresar a cada uno de ellos y a los 15 congresistas mi mayor y más profunda gratitud por el trabajo sostenido y estoy segura  seguirán realizando desde Fuerza Popular junto con los miles de fujimoristas de ayer y los de hoy", dijo.

La líder de Fuerza Popular no quiso brindar detalles de las conversaciones con Martha ChávezAlejandro Aguinaga, Luisa María Cuculiza y los otros 15 congresistas que no postularán por un escaño el 2016.

"Es poco elegante entrar en ese tipo de detalles, no me corresponde a mí, filtrar y dar a conocer estas conversaciones", manifestó.

Keiko Fujimori se mostró segura que "todos los fujimoristas" respaldarán esta decisión y resaltó que el alejamiento de estos congresistas "no es una ruptura con el pasado".

"Sí puedo precisar que Kenji (Fujimori) tiene la recomendación de ir a la reelección al igual que la señora Luz Salgado, ya dependerá de ellos aceptar el reto o no", explicó.

Puede leer: