La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció este miércoles que en caso gane las Elecciones Generales del 2021 su Gobierno terminará con la vacunación de todos los peruanos este año “con ayuda de la empresa privada”.
Fujimori Higuchi dijo no tener “ningún trauma ideológico” en contra de las empresas privadas y consideró que su apoyo es esencial “para salvar la vida de los peruanos”. Aseguró que los privados pueden apoyar con la vacunación inmunizando a sus trabajadores.
“No podemos seguir a este mismo de vacunación, los peruanos no pueden seguir muriendo. Mi propuesta es terminar de vacunar a todos los peruanos antes de fin de año. Para poder lograrlo tenemos que hacer algo sin precedentes: debemos atrevernos a hacer una gran alianza para salvar la vida de nuestro pueblo. Es por eso que anuncio que el 28 de julio, pondremos en marcha una gran cruzada a la que llamaremos ‘Suma de vacunas’, Estado más privados, todos vacunados”, sostuvo en su participación den el CADE Electoral.
“Voy a tomar las medidas necesarias para que la empresa privada pueda ayudarnos a financiar la compra de vacunas en el extranjero para inmunizar a todos sus trabajadores, sus familias y si es posible, también, a los pobladores de su zona de influencia. Mientras tanto, mi Gobierno seguirá comprando las vacunas para la primera línea, para los peruanos que no hayan sido vacunados. No tengo ningún trauma ideológico para entender que la mejor manera de salvar vidas es convocar a la empresa privada para que pueda seguir apoyando a nuestra gente como lo ha hecho en la pandemia”, señaló.
La lideresa de Fuerza Popular reconoció que una propuesta como esta le traerá críticas. No obstante consideró que “el pueblo está por encima de todo”.
“Sé que la izquierda y el populismo no permitirá hacer una alianza de esta naturaleza y se me criticará por plantear esta salida, pero el pueblo está por encima de todo”, remarcó.