Giulliana Loza aseguró que no hay pruebas de que Keiko Fujimori entregó dinero a Joaquín Ramírez
Giulliana Loza aseguró que no hay pruebas de que Keiko Fujimori entregó dinero a Joaquín Ramírez

, la abogada de Keiko Fujimori, aseguró que no existen pruebas de que su defendida ha entregado 15 millones de dólares al exsecretario general de su partido, Joaquín Ramírez, como había sido acusada y, debido a lo cual, es investigada por el presunto delito de lavado de activos.

En diálogo con Canal N, la letrada detalló que en la diligencia fiscal del último miércoles, ha quedado demostrado que las afirmaciones del piloto Jesús Vásquez -con respecto a que entregó dinero a Ramírez para que sea lavado- no son ciertas.

"No solo no hay audio sino está acreditado que el señor Vásquez en ningún momento en este caso ha corroborado (...) se quedó allí en la mera afirmación. Tampoco, hay relación entre los señores Ramírez, sus empresas, sus inversiones con la señora Fujimori", remarcó.

"Esta investigación jamás debió haberse iniciado" 

Desde los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos donde la excandidata presidencial cumple una orden de prisión preventiva de 36 meses por el caso Cócteles, Giulliana Loza comentó que la diligencia judicial fue extensa, pero buena ya que ha permitido corroborar que no debió abrirse una investigación contra su patrocinada porque es inocente.

"Consideramos que ayer (miércoles) ha sido una declaración extensa, pero muy buena porque nos ha permitido declarar detalladamente y con documentos nuestra versión que esta investigación jamás debió haberse iniciado", subrayó. 

El último miércoles, Keiko Fujimori fue interrogada por el fiscal de Lavado de Activos, Jorge Ramírez, sobre la acusación de Vásquez en la campaña presidencial de 2011.