Usando un tono enérgico, la aspirante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo ayer que hay personas que buscan “sembrar dudas” en torno a su intención de aspirar a la máxima magistratura del país.
“A ellos les digo que se equivocan. Este 10 de abril, la población en democracia le ha dado un amplio respaldo a nuestro partido, ha reconocido ese trabajo por la institucionalidad”, refirió.
Así, la candidata fujimorista respondió a las críticas de algunos sectores por la mayoría obtenida en el Congreso y a los dichos de Pedro Pablo Kuczynski, quien la calificó de ser “autócrata” y seguir la dinastía de su padre, Alberto Fujimori.
“Soy una persona que en los años que lleva en política ha sido respetuosa del orden democrático. Jamás, jamás he dado una señal de autoritarismo. Lo que sí existirá es el principio de autoridad, el liderazgo y la decisión política para hacer los cambios que el Perú espera. Apuesto por la institucionalidad democrática y en FP lo hemos demostrado”, afirmó.
RECONCILIACIÓN. En el X Foro Internacional de Economía “Quo Vadis 2016”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), donde también participó PPK, Keiko sostuvo que desea llegar a la Presidencia para dejar un país reconciliado en el Año del Bicentenario y en el que los conflictos sociales hayan sido atendidos. “Vamos a ser un gobierno de acción y de gestión viajando por todo el país, llevando soluciones técnicas a los problemas sociales, atendiendo al país directamente”, afirmó.
Además, prometió dejar una nación encaminada, en desarrollo, con una gestión eficiente.
“Impediremos los espacios para los radicalismos extremistas en el 2021. Ese es mi anhelo, entregar un país conectado, próspero, justo y equitativo, un país que no solo crezca, sino que se desarrolle”, añadió.
De otro lado, Fujimori planteó una Sunat que sea más eficiente y amigable con el contribuyente.
“Aspiramos a que la Sunat se convierta en una entidad predecible, abierta y transparente, en lugar de sancionar y perseguir a los micro, pequeños y medianos empresarios, y generar costos”, aseveró.
CIFRA
43.6 por ciento tiene Keiko en la segunda vuelta frente al 41.5% de PPK, según CPI.