Keiko Fujimori: "No debemos permitir que el narcotráfico entre en la política"
Keiko Fujimori: "No debemos permitir que el narcotráfico entre en la política"

De manera sorpresiva, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, arribó ayer al aeropuerto Francisco Carlé de Jauja para luego dirigirse vía terrestre a a fin de respaldar la campaña electoral de su candidato regional. En ese trajín, la hija de Alberto Fujimori habló para Correo sobre los ataques vertidos por el escritor Mario Vargas Llosa.

Vargas Llosa ha declarado que hará campaña para que usted no sea elegida presidenta del Perú porque es la hija de un asesino y un ladrón.

Rechazo las expresiones del señor , las que evidencian que están cargadas de odio y venganza, y que él no ha superado la derrota del año 90. Cuando él se refiere a mi familia, lo hace con mucho odio, y eso es muy lamentable. Además, la Presidencia de la República la escoge el pueblo peruano y no él. En las elecciones del 5 de octubre vamos a demostrarle cuál es nuestra fuerza y luego empezaremos a prepararnos con miras al 2016

El Nobel de Literatura ha anunciado que participará en la campaña del 2016.

Bueno, con un poco de ironía, primero le diría que venga a vivir al Perú, que conozca un poco más la realidad y, en todo caso, que trabaje por todos los peruanos. Y si quiere participar en política, le damos la bienvenida,

¿Qué opinión le merecen los llamados "narcocandidatos"?

Hay que tener mucho cuidado de no permitir que este flagelo del narcotráfico se filtre en la política, por eso a mí me llama la atención la actitud tan tibia de Perú Posible al ver que al congresista José León, teniendo ahora nuevas evidencias que lo involucran, no le ha retirado su militancia ni de la bancada. Pero es una decisión propia de un partido político que asumirá las consecuencias propias de esta actitud tan tibia.