Keiko Fujimori no descarta reunirse con exterroristas
Keiko Fujimori no descarta reunirse con exterroristas

La candidata de , no descartó reunirse con exterroristas durante su campaña electoral para ganar la segunda vuelta y convertirse en la  presidenta del Perú.

Tras ser consultada en Huancavelica sobre las declaraciones del economista , quien aseguró que existen “diversos tipos de ex terroristas”, agregando que un grupo de estos son “sendero verde”, la candidata prefirió no responder a la pregunta, señalando que tendrá que hablar con De Soto.

Tengo que conversar con el señor Hernando de Soto para exactamente entender a lo que él se ha referido y no voy a hacer ningún comentario para entrar en discrepancias con él. Yo le agradezco que forme parte de nuestro equipo, que esté ayudándonos y que esté haciendo un planteamiento serio para la formalización en nuestro país”, declaró Keiko Fujimori.

Sin embargo, poco después al ser consultada sobre si se reuniría con exterroristas, la candidata a la presidencia por Fuerza Popular aseguró que se tiene que conversar con todos, dando a entender que podría haber una reunión con sentenciados por este delito.

Tenemos que conversar con todos, yo lo que he dicho es que busco la unidad y la verdadera reconciliación con todos, y esa reconciliación implica hablar con todos”, dijo Keiko Fujimori.

Esta mañana, en declaraciones a El Comercio, Hernando de Soto, quien hace poco se integró al grupo de trabajo de Fuerza Popular, realizó varias declaraciones llamativas, por decir lo menos, una de las cuales decían que existían “diversos tipos de ex terroristas”.

Asimismo, afirmó que el acuerdo firmado por Keiko Fujimori con los mineros informales es simplemente simbólico y, un acto de comunicación política.