Keiko Fujimori: "No me he quedado en el extranjero ni he buscado asilo" (VIDEO)
Keiko Fujimori: "No me he quedado en el extranjero ni he buscado asilo" (VIDEO)

La lideresa de Fuerza Popular, , tuvo una breve intervención durante la audiencia de apelación a la prisión preventiva de 36 meses que pesa en su contra, y como parte de sus alegatos que, a su parecer, desmoronan el presunto riesgo de fuga que había en su proceso, señaló que ella se quedó en el Perú y que no acudió a una embajada a pedir asilo.

"Yo no me he fugado nunca. Si hay algo que me caracteriza, es haber vuelto una y otra vez al Perú. No me he quedado en el extranjero como algunos, ni he buscado asilo a pesar de que varias personas me lo sugirieron", dijo la excandidata presidencial, aludiendo a los expresidentes .

Como se sabe, desde hace más de un año, el expresidente Toledo se encuentra en los Estados Unidos pese a que en su contra pesa una orden de prisión preventiva dictada en el marco de la investigación que se le sigue por haber recibido de manera presunta dinero de  en calidad de coimas.

Del mismo modo, el expresidente García acjudió, en noviembre pasado, a la Embajada del Uruguay, para solicitar asilo diplomático alegando que en el Perú era víctima de una persecución política.

Por su parte, Fujimori Higuchi, para dar sustento a su posición, refutó los argumentos de la Fiscalía sobre un peligro de fuga que podría ser una traba para el proceso que se le sigue.

"Vivir en una casa alquilada o estar casada con un 'gringo' ¿son argumentos irrefutables de un inminente peligro de fuga?", cuestionó la lideresa de Fuerza Popular. "Ciertamente es insostenible", se respondió.

Fujimori Higuchi enfatizó que antes de ingresar al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, "me detuvieron justamente cuando entraba la Ministerio Público a declarar", preámbulo de la detención preliminar que dictó en su contra el juez Concepción Carhuancho.

"¿Peligro de fuga yo? Si fui a escuchar la decisión del juez, sabiendo que me iban a mandar a prisión. ¿Peligro de fuga yo? Todo el Perú es testigo, señores magistrados, de que me quedé en el país después de que mi padre renunció en Japón. He ido al Congreso, a la Policía Nacional, al Ministerio Público, al Poder Judicial, cada vez que he sido convocada durante diecinueve años consecutivos", dijo Fujimori Higuchi.

TAGS RELACIONADOS