Keiko Fujimori no pasará a calidad de investigada en la Comisión Lava Jato
Keiko Fujimori no pasará a calidad de investigada en la Comisión Lava Jato

Tras definirse la lista de las personas que pasaran a condición de investigadas en la , en la que están incluidos los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski, no figura .

Esta omisión proveniente del grupo de trabajo presidido por la fujimorista  ha generado cuestionamientos, principalmente del parlamentario , quien afirma que varias personas han señalado que la lideresa de Fuerza Popular ha recibido dinero de Odebrecht.

Asimismo, Lescano agregó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo una alianza con el fujimorismo, lo cual, de acuerdo a su perspectiva, se notó durante la presentación de César Villanueva en el Congreso de la República para obtener el voto de confianza.

Hasta el momento, el grupo congresal que dirige Bartra tiene un total de 280 personas en calidad de investigados, según pudo conocer Correo. Todos ellos, fueron ratificados el día de hoy en la sesión de este viernes, que contó con la participación de Mauricio Mulder (APRA), Victor Andrés Garcia Belaunde (AP) y Humberto Morales (FA).