Keiko Fujimori votó a favor de obra de Odebrecht en el 2008 cuando era congresista

La lideresa de Fuerza Popular apoyo la ampliación de presupuesto de la Carretera Interoceánica durante el gobierno del expresidente Alan García

20 de Diciembre del 2017 - 09:30 » Fotos: Video: RPPTV

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, votó en el 2008 en el Congreso a favor de un informe legislativo que supuestamente benefició a la constructora brasileña Odebrecht, así lo reveló Milagros Leiva, conductora del programa "Todo se sabe".

Con documento en mano, la periodista del espacio de RPP Noticias, señaló que el Estado aprobó incrementar en 600 millones de dólares el presupuesto para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur, obra a cargo de la empresa brasileña.

Precisó que la solicitud se dio en el gobierno del expresidente Alan García, y fue aprobado por una comisión legislativa que investigó los contratos para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur. 

Leiva al presentar el documento indicó que el mencionado grupo parlamentario presentó un "certificado de buena conducta" hacia Odebrecht con los votos a favor, en el que figuran Keiko Fujimori, quien por entonces ejercía su cargo de congresista, y otros conocidos fujimoristas como Cecilia Chacón, también aparece Lourdes Alcorta, quien ahora milita en FP, y Luis Galarreta, quien es el actual presidente del Congreso.

UN FUJIMORISTA SE OPUSO

Leiva señala que el informe no fue suscrito por el presidente del grupo de trabajo, el entonces fujimorista Renzo Reggiardo, quien se opuso a su aprobación porque la comisión no había hecho una investigación a profundidad del tema.

Cabe mencionar que la bancada de Fuerza Popular, que lidera Fujimori, es la que se muestra a favor del pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kucyznski por una "incapacidad moral permanente" por supuestamente haber tenido vínculos con Odebrecht.