Keiko Fujimori y Ollanta Humala responden mañana a dos comisiones del Congreso

Fiscalización visitará al expresidente por muerte de Fasabi, mientras que "Lava Jato" cita a lideresa por anotación de Odebrecht
Keiko Fujimori y Ollanta Humala responden mañana a dos comisiones del Congreso

Keiko Fujimori y Ollanta Humala responden mañana a dos comisiones del Congreso

12 de Octubre del 2017 - 07:49

Responderán al Congreso. El expresidente Ollanta Humala y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rendirán mañana sus testimonios ante dos grupos investigadores del Parlamento. 

Humala tendrá que declarar ante la Comisión de Fiscalización respecto a la muerte de su exagente de seguridad Emerson Fasabi. Dicho grupo congresal acudirá a las 9 de la mañana al penal de la Diroes (Ate). 

La decisión fue propuesta ayer, en sesión reservada, por el fujimorista Rolando Reátegui, titular de Fiscalización. La mayoría de legisladores votó a favor de la visita. 

Cabe recordar que el 22 de julio de 2015, el cadáver de Fasabi fue encontrado en el cuarto que alquilaba. El exagente residía muy cerca de la casa de la familia Humala-Heredia. El chofer del expresidente Juan José Peñafiel fue quien dio a conocer el deceso de su compañero de labores. 

Al respecto, el grupo que dirige Reátegui ha encontrado indicios razonables para consultar a Humala sobre el tema. Uno de ellos es la declaración que dio al Congreso el dueño de la casa donde vivía Fasabi.“Confesó que no fue él quien encontró el cuerpo, tal como se acreditó antes de las investigaciones. El señor (dueño de la casa) dijo que Peñafiel le pidió que dijera que encontró el cuerpo para no tener problemas y que le hiciera ese favor, ya que era un encargo del presidente Ollanta Humala”, comentó una fuente a Correo

VA KEIKO

Entretanto, ayer, la comisión “Lava Jato”, dirigida por la legisladora Rosa Bartra, decidió citar a Keiko Fujimori, a fin de que responda por la anotación de su nombre en la agenda electrónica del empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

La hija mayor del expresidente Alberto Fujimori dará sus descargos ante el grupo congresal desde las 9 y 30 de la mañana. Ella asistirá en calidad de invitada. Bartra señaló que Fujimori solo responderá por la anotación de su nombre en la agenda del empresario brasileño. Consultada si es que las declaraciones que dará Keiko serán en sesión reservada, Bartra negó esa posibilidad. “El objetivo que tiene la comisión es que el Perú conozca la verdad, con total transparencia”, afirmó.