Keiko Fujimori: Ollanta Humala está desempolvando La Gran Transformación
Keiko Fujimori: Ollanta Humala está desempolvando La Gran Transformación

Para la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, las últimas acciones del presidente Ollanta Humala demuestran que "se está desempolvando La Gran Transformación".

Durante una entrevista a Buenos Días Perú, sostuvo que las declaraciones del presidente contra la asociación de los grupos Epensa y El Comercio, la reforma de las AFP, la nueva ley univesitaria y el frustrado intento de compra de Repsol demuestran que "en el último año se han vulnerado y limitado las libertades de los ciudadanos".

En ese sentido, sostuvo que tiene "mucho temor" y reveló que le preocupa que el presidente Ollanta Humala "quiera romper la Hoja de Ruta".

"Nuestro país ha rechazado este rumbo chavista", puntualizó

Durante la segunda vuelta el presidente firmó un compromiso al que denominó Hoja de Ruta con el que se comprometía a dejar atrás La Gran Transformación, su primer plan de gobierno que propugnaba ideas estatistas que limitaban los derechos de las personas y las libertades económicas del país.

Al respecto de la designación del legislador de Fuerza Popular Juan José Díaz Dios como presidente de la comisión que investigará el ilegal resguardo policial otorgado a Óscar López Meneses, aseguró que esto se trata de un hecho "no buscado" por su bancada.

Reveló que en un primer momento la bancada de FP optó por apoyar a Luis Galarreta, de Acción Popular y luego a Cecilia Tait, de Unión Regional, que perdió la presidencia frente a Víctor Andrés García Belaúnde, quien posteriormente se vio obligado a renunciar luego de reunirse con Humala.

"La elección y ratificación de Juan José Díaz Dios no se da por algo que nosotros lo hayamos buscado sino por errores de tercero, y por el respaldo de varios grupos políticos", aclaró.

Asimismo, sostuvo que si en el transcurso de las investigaciones aparece que algún miembro de su bancada tiene conexiones con Óscar López Meneses, Juan José Díaz Dios "se inhibirá o renunciará".