La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se defendió de la investigación fiscal en su contra, por supuestos aportes irregulares que habría recibido en la campaña presidencial de 2016.
Cabe anotar que la Fiscalía dispuso que el caso de la excandidata presidencial se adecúe a la Ley Contra el Crimen Organizado y el Nuevo Código Procesal Penal.
Bajo esa línea, ella podría estar incluida en varios delitos, entre ellos el de lavado de activos. “Vengo siendo investigada 18 meses por el tema ‘cocteles’. El plazo venció largamente y nada encontraron”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.
Además de la indagación de los “fujicocteles”, el Ministerio Público indaga su vinculación al caso Odebrecht, debido a la anotación “Keiko+500” en el celular de Marcelo Odebrecht.
“Resulta que, como ahora la Fiscalía ‘necesita más tiempo’, pretenden calificar mi caso como crimen organizado. Inaceptable”, dijo en un segundo tuit.
Minutos después, Keiko sostuvo que no existe un nuevo sustento legal para que se continúe la investigación preliminar en su contra. “Y menos como crimen organizado”, acotó. Seguidamente, dijo que nunca se negará a las pesquisas. “Calificarnos como organización criminal por hacer cocteles ¡es el colmo!”, agregó.
DATO
Indignante. El secretario general de FP, José Chlimpler, calificó como “ridícula e indignante” la investigación contra Keiko Fujimori.
-