Keiko Fujimori pedirá que se exonere la reserva de información en caso Marcelo Odebrecht
Keiko Fujimori pedirá que se exonere la reserva de información en caso Marcelo Odebrecht

La lideresa de Fuerza Popular,  anunció esta tarde que pedirá que se exonere la reserva de información del caso Marcelo Odebrecht, a fin de que se conozca de manera pública, las declaraciones que realizó ayer el detenido ex empresario brasileño durante la audiencia de Curitiba (Brasil).

A través de un video colgado en sus redes sociales, Keiko Fujimori dijo que solicitará, por conducto regular, al fiscal de Brasil, Orlando Martello, que le exonere el acuerdo de reserva de información de manera que "todos podamos conocer públicamente" lo que el señor "Marcelo Odebrecht declaró ayer en la audiencia de Curitiba".

Como se sabe, según el diario El Comercio, en dicha audiencia Marcelo Odebrecht confirmó el financiamiento de las campañas presidenciales de 2011. En el caso de Keiko Fujimori, el empresario brasileño sostuvo a los fiscales peruanos que "tiene la certeza" de la entrega de dinero para su candidatura presidencial, pero remarcó que el entonces representante de su empresa en Perú, Jorge Barata, debe corroborar el monto.

Ante ello, la hija del expresidente Alberto Fujimori" anunció que iniciará acciones legales contra El Comercio por difamación, pues asegura que "no conozco al señor Odebrecht, claro está que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo".

"El Perú merece la verdad", aseguró Keiko Fujimori y luego envió un saludo por el partido de esta noche en el que Perú enfrentará a Nueva Zelanda.