Keiko Fujimori: "Pedro Chávarry debe seguir como fiscal de la Nación" (VIDEO)

El fiscal de la Nación, , puede respirar tranquilo., la lideresa de (partido que domina el Congreso de la República), le expresó su respaldo pese a que sobre él pesan serios cuestionamientos por su cercanía con el hoy suspendido juez supremo 

En una entrevista concedida al programa “Agenda Política”, quien fuera primera dama en el gobierno de su padre Alberto Fujimori indicó que es partidaria de que Pedro Chávarry continúe al frente del Ministerio Público pues está tomando "medidas positivas” para el país.

“Pienso que sí [debe continuar al frente de la fiscalía], porque las medidas que él está tomando son positivas para nuestro país”, manifestó Keiko Fujimori. 

Por otro lado, la dos veces candidata a la presidencia de la República dijo que fue un error que el fiscal de la Nación no haya dicho la verdad sobre la reunión que sostuvo con algunos periodistas, pero afirmó que su antecesor en el cargo, Pablo Sánchez, también omitió informar sobre un hecho similar. 

“Es lamentable que él no haya señalado claramente que tuvo una reunión con periodistas, una reunión que no tiene nada de malo que lo haga. El fiscal Pablo Sánchez también la tuvo, [pero] con una factura de S/17 mil”, dijo  Fujimori Higuchi. 

Hay que contextualizar las mentiras

Del mismo modo, quien también fuera parlamentaria comparó las "mentiras" de Pedro Pablo Kuczynskiy Pedro Chávarry. 

“Creo que las mentiras hay que también entenderlas en su propio contexto, hay atenuantes y agravantes. Cuando se trata del señor [Pedro Pablo] Kuczynski que negó sus aportes en Westfield Capital y First Capital, él está negando un delito. En este caso el señor Vizcarra o el señor Chávarry han negado reuniones. Pienso que sí es lamentable que lo hayan negado, pero no significa que tengan que renunciar al cargo”, aseveró.