Keiko Fujimori pide a Humala separar a Nadine Heredia del cargo de primera dama
Keiko Fujimori pide a Humala separar a Nadine Heredia del cargo de primera dama

La lideresa de Fuerza Popular, , pidió de manera sorpresiva al presidente de la República,  que “separe de su cargo” de primera dama a su esposa  luego que el Tribunal Constitucional fallara en su contra y .

“Emplazo al presidente Ollanta Humala, a separar del cargo de primera dama a la señora Nadine Heredia por estar perturbando el orden constitucional de nuestro país como lo demuestran sus ya acostumbradas interferencias con los ministros y otras autoridades”, señaló Keiko Fujimori en conferencia de prensa.

“La señora Nadine Heredia debe pasar a ser una ciudadana más, sin el poder que equivocadamente viene usurpando, malusando el título de primera dama de la Nación y así, afrontar las graves denuncias de corrupción que pesan sobre ella. La señora Nadine Heredia debe responder ante la justicia lejos de Palacio de Gobierno”, declaró la lideresa de Fueza Popular.

Cabe resaltar que la primera dama no tiene un cargo público dentro del sistema de gobierno. Es algo nominal y, por ello, no tiene ningún tipo de inmunidad ante la justicia.

Asimismo, Keiko Fujimori aseveró que el presidente de la república se siente acorralado y que buscará defender a su esposa a toda costa y prueba de ello es la .

Por otro lado pidió al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano cambiar a José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior ya que, aseguró, es jefe directo de Julia Príncipe.