Keiko Fujimori: Poder Judicial admite apelación contra detención preliminar
Keiko Fujimori: Poder Judicial admite apelación contra detención preliminar

El Poder Judicial admitió a trámite este viernes el recurso de apelación que la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, presentó ayer para dejar sin efecto la orden de detención preliminar dispuesta por el juez  en el marco de la investigación por el 'Caso Cócteles'.

La apelación fue aceptada por el mismo Carhuancho tras aceptar el pedido del fiscal José Domingo Pérez de detener preliminarmente por 10 días a Fujimori Higuchi. 

Carhuancho, tras admitir el recurso de apelación, determinó que la Sala Nacional de Apelaciones deberá evaluarlo en los próximos días. 

Otras apelaciones

Además del recurso de Keiko Fujimori, Carhuancho admitió también los interpuestos por los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya. 

Otros recurso admitidos fueron los cursados por Adriana Tarazona, Marizol Vallese y Erick Giovanni Matto Monge, todos con orden de detención preliminar. 

La única apelación rechazada, según el documento al que accedió el pool de política de Correo, fue la presentada por la defensa de Ángela Bautista Zeremico.

Segundo día encerrada 

Esta mañana, la lideresa de Fuerza Popular cumplió su segundo día privada de su libertad en la Prefectura de Lima, luego de que el miércoles fuera detenida en la sede de la Fiscalía, al ser considerada como cabecilla de una presunta organización criminal formada en el seno del partido fujimorista. 

"Espero que la Sala fije fecha lo más pronto posible", manifestó Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, a Correo.

TAGS RELACIONADOS