Sala Penal de Apelaciones rechazó el recurso planteado por la defensa de Keiko Fujimori en contra del titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. (Foto: GEC)
Sala Penal de Apelaciones rechazó el recurso planteado por la defensa de Keiko Fujimori en contra del titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. (Foto: GEC)

La Sala Penal de Apelaciones declaró en segunda instancia como infundada la recusación planteada por la defensa de Keiko Fujimori, en contra del juez Víctor Zuñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

El recurso sustentado el pasado 2 de setiembre buscaba que el magistrado sea apartado de la investigación preparatoria que se le sigue por los aportes a sus campañas presidenciales del 2010 y 2016.

(Documento: Canal N)
(Documento: Canal N)

En dicha audiencia, la abogada de Fujimori Higuchi, Giuliana Loza, indicó que el juez Víctor Zúñiga Urday dictó prisión preventiva contra Keiko Fujimori en el pasado mes de enero con base a un pedido fiscal deficiente.

Loza también cuestionó al magistrado por declarar inadmisible la recusación bajo el argumento de que dicho recurso fue presentado fuera del plazo de ley.

Cabe destacar que esta es la segunda recusación presentada contra Zuñiga Urday por la defensa de Keiko Fujimori que ha sido rechazado.

El pasado 14 de febrero, la misma sala confirmó en segunda instancia la primera recusación al no haberse acreditado la existencia o corroboración de un hecho concreto que haga dudar de la imparcialidad del juez, “manteniéndose la confianza en la imparcialidad de la administración pública”.

VIDEO RECOMENDADO

Se cancelan los próximos feriados: “El 8 y 9 de octubre serán días laborables”

Se cancelan los próximos feriados: “El 8 y 9 de octubre serán días laborables" | América Tv
Presidente Martín Vizcarra aseguró que el país ha estado paralizado mucho tiempo y que por ello hay que aprovechar cada día para reactivar nuestra economía.