Keiko Fujimori cuestionó que privados no puedan importar vacunas. Captura: Twitter
Keiko Fujimori cuestionó que privados no puedan importar vacunas. Captura: Twitter

Mediante sus redes sociales, la candidata presidencial por Fuerza Popular, volvió a comentar sobre la posibilidad de que las empresas privadas puedan importar.

MIRA: Vacunagate: Hasta ahora 117 congresistas han presentado declaración jurada de no haberse vacunado contra COVID-19

En un video de corta duración, la aspirante al sillón presidencial le pidió al actual mandatario, Francisco Sagasti, que permita la importación de vacunas por parte de privados a fin de que inmunicen “gratis” a sus trabajadores.

“Señor presidente, si los privados pueden vacunar gratis y más rápido a la gente, no los detenga. Salvar la vida de todos los peruanos está por encima de cualquier complejo o trauma ideológico”, manifestó.

Consideró que no se debe repetir “los errores de la anterior gestión” en relación a la posibilidad de brindar oxígeno medicinal a los pacientes COVID-19.

“El Estado puede concentrarse en la primera línea y en la población vulnerable, mientras que la empresa privada atiende en paralelo a los demás. No pueden caer en el mismo error del gobierno anterior que no permitió que los privados entreguen oxígeno a la gente”, indicó.

“Esto quiere decir que la vida de todos los peruanos depende de la velocidad ineficiente del Estado. Si los privados pueden conseguir las vacunas más rápido para vacunar a sus trabajadores, sus familias y sus zonas de influencia, ¿por qué prohibirlo? Invoco con todo respeto al presidente Sagasti a reconsiderar esta decisión, agregó.

Cabe mencionar que le ministro de Salud, Óscar Ugarte sostuvo ante el Congreso que las empresas privadas pueden importar e inocular a sus trabajadores, siempre que cumplan con las leyes vigentes. Es decir, no pueden cobrar por hacerlo.

También remarcó que hasta el momento, los laboratorios están negociando directamente con los Estados y no con empresas privadas.

VIDEO RELACIONADO