Keiko Fujimori pasó su primera noche detenida en la Prefectura de Lima
Keiko Fujimori pasó su primera noche detenida en la Prefectura de Lima

Acompañada por una vigilia que reunió a militantes y congresistas fujimoristas, así como a detractores, en la avenida España, en el Centro de Lima, la lideresa del Fuerza Popular, , pasó su primera noche en calidad de detenida en el interior de la Prefectura de Lima

Ayer, la hija de Alberto Fujimori fue detenida por las autoridades policiales en el cumplimiento de una orden dispuesta por el juez , justo cuando la lideresa fujimorista acudía a la Fiscalía para declarar en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos vinculado al 'Caso Cócteles', referente a una presunta financiación con dinero de dudosa procedencia para su campaña presidencial.

Tras ser detenida durante la mañana del miércoles, Fujimori Higuchi fue trasladada bajo custodia policial a la Prefectura, en donde firmó el acta de su detención. Acto continuo, poco antes del mediodía, en cumplimiento del procedimiento establecido, la mayor de los hijos del exmandatario fue trasladada a la sede del Instituto de Medicina Legal, con esposas en las muñecas.

Después de culminado el proceso en Medicina Legal, Keiko Fujimori retornó a la Prefectura de Lima, en donde permaneció hasta las 4 de la tarde, cuando fue conducida a que se le practicaran los exámenes toxicológicos correspondientes. A las 5 de la tarde, finalmente, la lideresa de Fuerza Popular acudió a la Sala Penal Nacional, presidida por el juez Carhuancho, para someterse a una audiencia de control de identidad que dispone el procedimiento.

La lideresa de Fuerza Popular, de acuerdo a la resolución del juez Carhuancho como parte de "una organización criminal con la finalidad de obtener poder político en las instituciones del Estado par fines de cometer delitos graves, en este caso, lavado de activos y de fondos provenientes de actos previos de corrupción nacional y transnacional". 

Por su parte, la defensa legal de Fujimori Higuchi señaló que apelarán hoy jueves la decisión del juez Carhuancho.