Por mayoría de votos en sesión de la comisión de Fiscalización del Congreso de la República se rechazó el pedido para que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sea citada por el caso de supuestas irregularidades por el financiamiento de su campaña electoral.
Como se recuerda el congresista Heriberto Benitez solicitó que el grupo de trabajo congresal cite a la hija del exmandatario Alberto Fujimori a fin que declare respecto a las denuncias periodísticas respecto a supuestos aportes fantasmas y manejos irregulares en la agrupación durante la campaña de 2011.
Fueron nuevos votos rechazaron el pedido frente a cinco votos que consideraban la presencia de Fujimori en el Parlamento.
La decisión que no contó solo con el apoyo de parlamentarios fujimoristas también tuvo el respaldo del Partido Popular Cristiano (PPC), Concertación Parlamentaria y Dignidad y Democracia. En tanto, entre los que apoyaron el pedido de Benitez se encuentran los nacionalistas Ana Jara, Santiago Gastañaduí, Fredy Otárola y Ana María Solórzano.
Durante el debate, el fujimorista Pedro Spadaro afirmó que su partido negó aportes fantasma y aseguró que su agrupación tiene sus cuentas ordenadas y no tiene aportes de Venezuela.