Keiko Fujimori: "No he recibido dinero de Odebrecht ni ha ingresado a nuestro partido" (VIDEO)
Keiko Fujimori: "No he recibido dinero de Odebrecht ni ha ingresado a nuestro partido" (VIDEO)

La lideresa de , se pronunció esta tarde sobre las versiones periodísticas sobre la declaración que hizo en la mañana  ante fiscales peruanos y brasileños en torno al .

Según la abogada de Keiko Fujimori, Barata dijo que la constructora brasileña aportó US$ 1 200 mil a la campaña presidencial de Fujimori en el 2011. Los nexos habrían sido Jaime Yoshiyama, exsecretario general del partido, y Augusto Bedoya. Ricardo Briceño, expresidente de la , también habría actuado como intermediario.

"Que quede claro: No he recibido dinero de  ni ha ingresado dinero alguno de esta empresa a nuestro partido", sentenció la excandidata presidencial. "En el caso de mi persona, Odebrecht y Barata han sido claros: quien habla jamás ha recibido ni han hecho mención a aportes", explicó.

"Barata no tiene pruebas"

Con respecto a los supuestos aportes a su partido, Keiko Fujimori añadió que el ahora colaborador eficaz Jorge Barata indicó los montos de dinero pero, a diferencia de su partido, no tiene cómo probar lo afirmado.

"El señor Barata ha declarado que no existe ninguna prueba, pero nuestro partido sí tiene cuentas claras", dijo. Añadió que "la  ya ha señalado claramente que no existen irregularidades en las cuentas de nuestro partido".

Pide que se archive investigación

La mayor de los herederos Fujimori insistió en que "el propio Marcelo Odebrecht dijo que no le constaba entrega alguna a mi persona, y que Barata podría saber. Y hoy Barata dijo 'no le he entregado dinero a Keiko'".

Por ello, dijo esperar que "después de estas declaraciones, la investigación contra mi persona sea archivada de una vez por todas", acompañada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido y congresistas de su bancada.

Los intermediarios

En cuanto a las personas que habrían sido nexos entre Barata, exrepresentante de Odebrecht en el , y el partido Fuerza 2011 -Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya-, señaló que ya explicarían su participación.

"Estoy segura que el señor Yoshiyama y el señor Bedoya harán los descargos correspondientes. Y con referencia a la Confiep, sus dirigentes también han hecho sus descargos", detalló.