Foto: GEC
Foto: GEC

La virtual congresista por usó su cuenta de para referirse a la decisión del juez Víctor Zúñiga de dictar 15 meses de contra la lideresa del partido que representa, .

“Se cumplieron los peores vaticinios de la persecución política a Keiko Fujimori. El juez “canero” traído a dedo desde Arequipa por el juez Lecaros, perpetra nueva prisión preventiva contra ella. El fiscal Pérez ni siquiera tuvo la hombría de asistir a la audiencia. ¡Cobardes!", escribió la fujimorista en la mencionada red social.

Chávez estuvo atenta en la audiencia y cuestionó los argumentos del magistrado para decidir prisión preventiva contra la excandidata presidencial.

“¿Qué cosa? ¿Haber sido congresista y postulado a la presidencia de la República es razón para presumir el peligro de fuga y peligro de obstrucción de la justicia? ¿Eso le han dado como argumento al juez Zúñiga para decidir sobre la prisión preventiva de Keiko?”, criticó.

Como se recuerda, el aceptó el pedido, del fiscal , de contra la lideresa de , , quien había recuperado su libertad luego de que el haya declarado como fundado el que presentó su hermana .

Los tres requisitos para la prisión preventiva se cumplen. Para el magistrado existen graves y fundados elementos de convicción de la investigada con los delitos imputados, obstaculización de la justicia y la eventual pena, en una futura sentencia, supera los cuatro años.