Keiko Fujimori pide a Vizcarra ser "responsable y firme" ante crisis en el sistema de justicia

Excandidata reiteró que ella no es la 'Señora K' y que es "absolutamente falso" que tenga influencia en el Poder Judicial

19 de Julio del 2018 - 19:26 » Textos: Redacción Multimedia

La lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, volvió a referirse a su presunta vinculación con los audios en los que se menciona a la 'Señora K' de la 'Fuerza número 1' y dijo ser víctima de una justicia "selectiva".

"Algunos medios de comunicación han señalado que de alguna manera que una 'Señora K' mencionada en un audio era yo, al respecto yo ya me manifesté: nunca he solicitado tal reunión, nunca he estado en la casa del señor Camayo", dijo en un pronunciamiento esta tarde.

Además afirmó que es "absolutamente falso" que tenga influencia en el Poder Judicial, pues tiene cuatro procesos abiertos y que su partido es el único que "cuyos locales han sido allanados".

"Es absurdo afirmar que soy una persona influyente en el PJ", agregó.

Mano firme

En cuanto a las decisiones tomadas por el presidente Martín Vizcarra respecto a la crisis en el sistema de justicia, la excandidata presidencial pidió al mandatario dar "señales de un mando responsable y firme" y dijo que cuenta "con el apoyo de Fuerza Popular".

"En FP creemos en una reforma del sistema de justicia y no de odio, y ojalá que esta vez nos acompañen con sus votos todas las fuerzas políticas", afirmó.

Sobre las diversas marchas que se desarrollan en todo el país contra la corrupción, dijo que en FP "entendemos y compartimos el sentimiento que impulsa a la ciudadanía salir a la calles a protestar; sin embargo, promover llevarlo a extremos anárquicos es irresponsable".

Criticó, por otro lado, las propuestas de que organismos internacionales se encarguen de la reforma del sistema de justicia o de la designación de jueces y fiscales, atribuciones del Consejo Nacional de la Magistratura, institución en crisis tras la revelación de una serie de audios que probarían corrupción y tráfico de influencia entre sus miembros.

Lo más leído