Keiko Fujimori se instalará en el mismo pabellón donde estuvo Nadine Heredia
Keiko Fujimori se instalará en el mismo pabellón donde estuvo Nadine Heredia

La lideresa de Fuerza Popular,  se instalará momentáneamente en el mismo pabellón donde estuvo  dentro del penal Anexo Mujeres de Chorrillos, confirmaron a Correo fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Dicha área es un pabellón de prevención, un espacio transitorio donde permanecen algunas internas antes de que se decida a qué celda serán trasladadas.

Como se recuerda, Heredia Alarcón fue recluida el 2017 en el mencionado penal de Chorrillos, luego de que el juez  le imponga 18 meses de prisión preventiva por presuntamente recibir aportes irregulares para financiar las campañas presidenciales de su esposo Ollanta Humala en los años 2006 y 2011.

Su abogado, Wilfredo Pedraza, informó en ese entonces que, por seguridad, la ex primera dama no había sido recluida con las demás internas del penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

"Ella esta en un área que se llama prevención, sin contacto con otras personas por un tema de seguridad. No es un privilegio, es para garantizar seguridad", dijo Pedraza.

Ayer 31 de octubre, el juez  impuso 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. El magistrado decidió acoger el pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien imputó a la hija del expresidente Alberto Fujimori de dirigir una organización criminal.

Según el magistrado, en el primer presupuesto procesal (apariencia del buen derecho) sí existe sospecha grave contra Fujimori Higuchi sobre el delito de lavado de activos y de haberse constituido un grupo de facto al interior del partido Fuerza Popular.

De acuerdo con Concepción Carhuancho, existe sospecha grave del delito de lavado de activos con el fin de captar activos ilícitos para perpetuarse en el poder y luego cometer actos de corrupción.